Contactar con una estación en Toledo, 45168

Contacte con una estación en Toledo por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla-La Mancha). También encontrará para la lista de estación de tren en Toledo, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una estación en Toledo o negocio (Castilla-La Mancha) abierta hoy.

Hay 8 estaciones en Toledo :

Estación de tren Toledo

Categoría : Train station

  • Dirección : 45006 Toledo
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Estación de tren Toledo de guardia : no rellenado
  • Estación de tren Toledo abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Estación de tren Toledo :

- Una de la estaciones de tren con más encanto que he visitado, preciosa  ! Lo que no me ha gustado nada es el estado de los aseos, lamentable, y desluce mucho la imagen de la estación en mi opinión.

- Hermoso edificio y es impresionante el arte que guarda tanto en su interior como en el exterior. Es conveniente detenerse para apreciar su belleza por un instante. Desde ahí puede contratarse el bus turístico para recorrer la ciudad de forma práctica y económica. Hay que averiguar el horario del servicio que más le convenga para volver a la estación al tren de regreso y no gastar en taxi.

- Baños de Estación de tren de Toledo. La estación es preciosa, pero la limpieza de los baños podría ser mejorable.

- Estación pequeña pero preciosa  ! Me encanta la arquitectura y además, los trenes siempre salen a la hora indicada. Respecto al transporte, justo en la puerta puedes encontrar varias paradas de bus para ir donde quieras.

- La estación es de 1919, con una estructura de reminiscencias árabes, declarada de interés cultural en 1991, un monumento digno de visitar. Actualmente solo llega el tren Avant, quitaron el tren de cercanías a Madrid.

- La estación de Toledo está situada a orillas de Rio Tajo, muy cerca del núcleo urbano por el que se accede por el puente Azarquiel. El nombre le viene dado en memoria del artesano y astrónomo que vivió en la ciudad en el año 1085 La estación ferroviaria de Toledo fue inaugurada en 1919 y fue restaurado en el 2005. Tiene una preciosa fachada de estilo neomudéjar. Fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento el 21 de noviembre de 1991. Comunica la Madrid desde Puerta de Atocha con Toledo por medio del tren de alta velocidad AVE. Cada media hora tenemos la opción de viajar tanto ida como vuelta en un trayecto de 30 minutos de duración aproximadamente Toledo ciudad Patrimonio de la humanidad recibe miles de turistas cada año por su rico patrimonio, sede de las tres culturas que han dejado su huella en la ciudad.

- Perfecto lugar para visitar y tomar fotos.

Estación de tren Oropesa de Toledo

Categoría : Train station

  • Dirección : 45560, Toledo
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Estación de tren Oropesa de Toledo de guardia : no rellenado
  • Estación de tren Oropesa de Toledo abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Estación de tren Oropesa de Toledo :

- Estación de tren muy sencillita e interesante. El pueblo es muy bonito. Tiene un castillo que se puede visitar y a la vez es un Parador. La plaza del Ayuntamiento es muy bonita y tiene varias iglesias católicas muy interesantes. Muy recomendable su visita.

- Los romanos fijan su asentamiento para vigilar la vía entre las dos talaveras. Los árabes dejan su huella: el castillo aún conserva restos, como los conserva el trazado de sus calles e incluso una leyenda sobre el origen de su nombre. Entre sus monumentos religiosos y civiles están Nuestra Señora de la Asunción, la Iglesia de San Bernardo, el convento de la Misericordia o de Los Franciscanos. El Palacio de los Condes de Oropesa, la casa natal del Beato de Orozco, el Palacio de Doña Elvira. Si hay algo que destaca en el paisaje es el castillo del siglo XII, que conserva dos torres circulares en las esquinas. El conjunto, imponente, nos hace testigos de la importancia del condado. Además es posible sentirse en la misma Edad Media, durmiendo en el Parador de Turismo que alberga este monumento. En el mes de abril Oropesa acoge las jornadas medievales Fiesta de Interés Turístico Regional, que cada año reúne a más de 30. 000 visitantes. Desde que Alfonso XI otorgó el privilegio de celebrar un mercado durante este mes, todos los años se rinde homenaje. Las calles se llenan de puestos, damas y caballeros, actuaciones, domadores de serpientes, bufones, pasacalles, competiciones, exhibiciones, cetrería, talleres, torneos a caballo, arqueros, música, malabaristas, acróbatas… Uno de los grandes atractivos de las Jornadas Medievales de Oropesa es el espectáculo del 'Rescate de la princesa’.

- Preciosa estación de la línea Madrid a Cáceres y Portugal. El primer tren llegó el 2 de septiembre de 1877 concluyendo así el tercer tramo comprendido entre Talavera de la Reina y Oropesa. A su alrededor se fue configurando el Barrio de la Estación, donde se asentaron diversas empresas llegando ha alcanzar una población de 300 vecinos. Hoy en día languidece en medio del abandono.

- Pueblo precioso con mucha historia me encanto su castillo.

- Limpieza y puntualidad en la estación y muy buen servicio en el interior del tren.

- Es un pueblo medieval muy bonito con muchos monumentos castillo, parador, iglesias etc.

- Don’t mix up Toledo with Oropesa de Toledo. I’m probably the only American to have visited Oropesa de Toledo. Lovely tiny town, extremely helpful train station manager, thank you for 4G Internet. Next train in 6 hours.

- Oropesa, en la provincia de Toledo. Su ubicación en lo alto de un cerro, dominando una extensa llanura entre la Sierra de Gredos y el río Tajo, ha favorecido el asentamiento humano desde la prehistoria. Más tarde fue ocupada por romanos, musulmanes y finalmente cristianos. Su nombre podría provenir del topónimo prerromano Otobesa, aunque también podría ser de las palabras griegas oros y pedsa, en referencia a su ubicación a los pies de la montaña. Una leyenda muy extendida cuenta que los musulmanes tenían una doncella cautiva y pidieron a los templarios su peso en oro para liberarla, de ahí derivó en Oropesa. La conquista cristiana se produjo en el siglo XI, pasando a formar parte de la Comunidad de Villa y Tierra de Ávila. A partir de entonces comenzó un proceso de repoblación, llegando a obtener los fueros a principios del siglo XIV. Enrique II le concede el señorío de la villa a García Álvarez de Toledo, como agradecimiento a su renuncia al maestrazgo de la Orden de Santiago, pasando a ser el primer señor de Oropesa.

- Es necesario reanimar esta estación y promocionar el viaje en tren para sus ciudadanos. Debería haber un autobús de enlace para sus diez trenes. Además Oropesa ofrece al turista su villa monumental, el Parador Nacional, el entorno natural, la romería así como las jornadas medievales. Oropesa debe tener tren pero de calidad.

- Apeadero amplio, con estacionamiento para coches.

Montearagón

Categoría : Train station

  • Dirección : 45685, Toledo
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Montearagón de guardia : no rellenado
  • Montearagón abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Montearagón :

- Estación de ferrocarril de la originaria Línea Madrid a Cáceres y Portugal, conserva el edificio de Viajeros original de esta línea.

- Bonita estación restaurada y bien iluminada con servicio de Taxis propio en Montearagon.

- Restaurada hace años, aunque mayormente inservible, al carecer de un servicio decente.

Estación de tren Quero

Categoría : Train station

  • Dirección : 45790, Toledo
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Estación de tren Quero de guardia : no rellenado
  • Estación de tren Quero abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Estación de tren Quero :

- Un pueblo muy especial. Parece que Miguel de Cervantes estuvo trabajando como recaudador de impuestos de las extracciones de sal. Hay varias lagunas cerca.

- No lo veo nada, bonito  !

- El mejor.

- Curiosidad.

Estación de tren Illescas

Categoría : Train station

  • Dirección : 45200, Toledo
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Estación de tren Illescas de guardia : no rellenado
  • Estación de tren Illescas abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Estación de tren Illescas :

- El sitio cumple con su función y horarios, no obstante su aspecto es como de un lugar abandonado supongo que por un tema de costos, hay un pequeño salón donde puedes refugiarte de la lluvia o el sol, aunque tiene capacidad para pocas personas, en dicho salón está la maquina expendedora de boletos, los cuales solo se pueden comprar con tarjeta de crédito o débito, ya que la taquilla no funciona, aunque si tienes smartphone y la app de RENFE los puedes comprar desde tu celular y mostrar en pantalla al colector del tren. En la Estación hay un solo empleado, vale decir que muy amable y servicial. Creo que hay poca afluencia de personas por lo costoso de los boletos. La zona se ve muy tranquila y segura. Hay un amplio estacionamiento, ideal para dejar tu coche y movilizarte en tren, desconozco si es seguro o no. En líneas generales como el fin último es poder usar el tren. Se puede obviar el aspecto físico de la estación.

- Buena atención y puntualidad de llegada de los trenes pero su aspecto deja mucho que desear, deberían reformarla porque da pena ver como se cae a trozos.

- Para ser la única estación del pueblo podría estar más acondicionada y modernizada. Aparcamiento cómodo, al menos los fines de semana.

Estación de tren Villasequilla

Categoría : Train station

  • Dirección : 45740, Toledo
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Estación de tren Villasequilla de guardia : no rellenado
  • Estación de tren Villasequilla abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Estación de tren Villasequilla :

- Es un pueblo muy lindo y lindo lugares para hacer fotos. ????

- Confié en él con menos sisi.

Estación de tren Tembleque

Categoría : Train station

  • Dirección : 45770, Toledo
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Estación de tren Tembleque de guardia : no rellenado
  • Estación de tren Tembleque abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Estación de tren Tembleque :

- Alejada del casco urbano (2 km.) y con unos servicios inútiles sentido Madrid. Salvo que los lugareños quieran pernoctar en la capital. Como mucho, sirve a quienes procedan de Madrid para realizar una rápida vista al pueblo. Si son andarines, claro está.

- Acogedor y lleno de historia.

Estación de tren El Romeral

Categoría : Train station

  • Dirección : 45770, Toledo
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Estación de tren El Romeral de guardia : no rellenado
  • Estación de tren El Romeral abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Estación de tren El Romeral

Ya no hay estaciones en la ciudad Toledo, pero aquí hay algunas estaciones cerca de la ciudad de Toledo

Estación de tren Toledo

Categoría : Train station

  • Dirección : 45006 Toledo
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Estación de tren Toledo de guardia : no rellenado
  • Estación de tren Toledo abierto el domingoe : no rellenado

Estación de tren Oropesa de Toledo

Categoría : Train station

  • Dirección : 45560, Toledo
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Estación de tren Oropesa de Toledo de guardia : no rellenado
  • Estación de tren Oropesa de Toledo abierto el domingoe : no rellenado

Encontrar una estación, estación de tren en ciudades cercanas a