Estación / Extremadura / Cáceres

Contactar con una estación en Cáceres, 10037

Contacte con una estación en Cáceres por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Extremadura). También encontrará para la lista de estación de tren en Cáceres, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una estación en Cáceres o negocio (Extremadura) abierta hoy.

Hay 9 estaciones en Cáceres :

Cáceres

Categoría : Train station

  • Dirección : 10195 Cáceres?, Cáceres
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Cáceres de guardia : no rellenado
  • Cáceres abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Cáceres :

- Es una ciudad preciosa, tranquila, limpia… Y se pueden visitar todos los lugares yendo a pie. Genial.

- Gran ciudad turística con mucha historia y distintos espacios culturales como la Fundación Helga de Alvear, galerías como La Sindicalista y lugares como la concatedral, las plazas de San Juan o Santiago o la Plaza Mayor, merece siempre una visita en cualquier época del año  !

- Estación de ferrocarril de Cáceres. El edificio de viajeros de la estación de Cáceres es una estructura sobria y funcional que sigue el estilo constructivo imperante en las décadas de los años 1960 y 70 que se sitúa al sur de la ciudad formada por un pabellón central. Está formado por un pabellón central, dos alas laterales y dos torres en cada extremo. Todo el conjunto tiene dos plantas de altura y es absolutamente simétrico. Dispone de dos andenes, uno lateral y otro central al que acceden tres vías numeradas como vías 1, 2 y 4. ? Si bien esas son las vías usadas habitualmente por los trenes de viajeros, Cáceres cuenta con muchas más vías. En total son 16 las vías númeradas. En paralelo a las ya mencionadas y alejándose del edificio principal se encuentran las vías 6, 8, 10, 12 y 14. Por su parte las vías 3 y 17 mueren en toperas en los laterales del recinto mientras que las vías 9, 11, 13, 15 y 17 hacen lo propio pero a una distancia mayor de la estación. Todo ello se completa con almacenes, depósitos, muelles de carga y una antigua rotonda.

- Caceres es Ciudad Patrimonio de la Humanidad y es precioso. Ciudad antigua medieval precisa y gente fantástica.

- Ciudad muy monumental.

- Una estación limpia, de medidas humanas. Nada que ver con las estaciones de Madrid y Barcelona, tan sucias y estresantes.

- Estuve por la zona de la plaza mayor y alrededores, me gusta por lo rústico e interesante de sus monumentos. Hay que ir con zapato cómodo  !

- La estacion es amplia con mucha luz por sus cristaleras, bastante limpia a excepcion del baño de mujeres que esta un poco… Deberian echarle un vistazo de vez en cuando. Echo en falta algo mas que unas maquinas para cafe o refrescos, una cafeteria o algo mientras esperas al tren. Las tiendas todas cerradas asique no tiene nada. Tienes un monton de personal trabajando para dudas o cualquier cosa.

Estación de tren Mirabel

Categoría : Train station

  • Dirección : 10540 Mirabel, Cáceres
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Estación de tren Mirabel de guardia : no rellenado
  • Estación de tren Mirabel abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Estación de tren Mirabel :

- Estación de ferrocarril de Mirabel, originaria de la Línea Madrid a Cáceres y Portugal.

- Buena estación, justa para el pueblo, enfrente del mismo, andenes remodelados, pero falta poner asientos y ampliar el 2do andén.

- Muy bonito.

- Normal.

Estación de tren Valencia de Alcantara

Categoría : Train station

  • Dirección : 10500, Cáceres
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Estación de tren Valencia de Alcantara de guardia : no rellenado
  • Estación de tren Valencia de Alcantara abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Estación de tren Valencia de Alcantara :

- Un maravilloso sitio para no ver nada… Un solo tren al dia.

- Una gran estación.

- Lo encuentro de mucha utilidad y precisión, gracias a esta aplicación me muevo si miedo a perderme, sencillamente estupendo 5/estrellas merecidas.

Monfragüe

Categoría : Train station

  • Dirección : 10680, Cáceres
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Monfragüe de guardia : no rellenado
  • Monfragüe abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Monfragüe :

- Con su poblado ferroviario. Una autentica joya de nuestro patrimonio ferroviario.

- El sitio es espectacular, tiene un paraje muy bonito y se debe a su fantástico pueblo 'Empalme' y a su cercanía con Monfragüe. Como estación tiene bastantes combinaciones por lo que no tendrás ningún problema en que tu tren te lleve de enlace a cualquier destino de España, ya que llega a Madrid Atocha.

- Ubicada a la entrada principal al Parque Nacional de Monfragüe, en el antiguo poblado ferroviario ya deshabitado Palazuelo - Empalme. Es un bonito lugar, sus pabellones perfectamente alineados y ubicados fueron declarados Bien de Interés Cultural. La estación ferroviaria aún tiene actividad, pero poca. Un sitio a tener en cuenta, ojalá no quede en el olvido y algún día recupere la actividad.

- Estación emplazada en el término de Malpartida de Plasencia, inaugurada en 1896 como dependencia intermedia de la línea de Madrid a Cáceres y a la Frontera Portuguesa, y origen de la línea de Plasencia a Astorga. Denominada en origen como Plasencia Empalme (también Plasencia Oeste o simplemente Empalme), en 1966 cambiará su nombre por el de Palazuelo Empalme y en 1990 definitivamente por Monfragüe. Esta estación y su gran poblado ferroviario fueron testigo de un gran declive acelerado a consecuencia del cese de la tracción vapor y los avances tecnológicos. Recomendable si visita al tratarse de un museo de arqueología ferroviaria. José Luis Domínguez.

- Una joya de la red Española, pero hace pegar un rodeo para Plasencia, y está en un pueblo deshabitado.

- Un espacio natural muy interesante.

- Con encanto y años en funcionamiento.

- La maravilla del parque natural.

Plasencia

Categoría : Train station

  • Dirección : 10600 Plasencia, Cáceres
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Plasencia de guardia : no rellenado
  • Plasencia abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Plasencia :

- Parada moderna, cómoda y limpia, tiene zona de espera y el andén es bastante grande, hay pocas zonas para sentarse fuera…

- Es una ciudad asombrosa, notable por su pulcritud impecable, y además sus habitantes son excepcionalmente corteses.

- Una ciudad para visitarla y recorrer a pie sus preciosas calles del centro de la ciudad y una bonita catedral.

- Como estación está todo correcto: Sencillo y funcional. No obstante, queda atrás los tiempos mejores que tuvo Plasencia en el ámbito ferroviario, cuando tenía por delante toda la vía de la Plata que la unía con el resto de la España occidental (Béjar, Zamora, Salamanca, Astorga, Asturias, etc.). Pero como siempre, los que estuvieron en el poder (Felipe González. 1985), ignorantes del servicio público que dan a los viajeros día tras día, dicidieron cerrar dicha línea por completo. Una pena, la verdad…

- Bueno yo soy nacido en Cáceres. Pero La Ciudad de Plasencia ha sido mi residencia hasta hoy. Es una ciudad bastante concurrida por los habitantes y además añadimos los de los pueblos del Norte de EXTREMADURA. Cuenta de lugares con historia parte antigua y moderna creo que es una ciudad que cuenta con todo ferrocarril, autobuses, autopista A-66 Ruta de la Plata. Me considero Placentino y estoy en cantando con la Ciudad. Es sin duda la Ciudad por excelencia pues podemos disfrutar de lugares muy bonitos y pintorescos en un radio de 70 Km ya os podéis hacer una idea de todo para visitar y disfrutar en la visita. Disfrutéis. Saludos.

Estación de tren Arroyo-Malpartida

Categoría : Train station

  • Dirección : 10195, Cáceres
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Estación de tren Arroyo-Malpartida de guardia : no rellenado
  • Estación de tren Arroyo-Malpartida abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Estación de tren Arroyo-Malpartida :

- Una lástima el estado de abandono en que se haya. Este poblado ferroviario se construyó en 1881 como estación de ferrocarril para los cercanos pueblos de Arroyo de la Luz y Malpartida de Cáceres dentro de la línea de Madrid a Valencia de Alcántara. Fue uno de los grandes poblados ferroviarios de Extremadura, siendo 1960 su momento de mayor auge con 1088 habitantes.

- Un sitio histórico, con gran encanto.

- Un viaje al siglo XX.

- Ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

Cañaveral

Categoría : Train station

  • Dirección : 10820, Cáceres
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Cañaveral de guardia : no rellenado
  • Cañaveral abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Cañaveral :

- La estación de Cañaveral se localiza en el p. K. 283. 1 de la línea de ferrocarril de Madrid a Cáceres y Portugal, La estación fue inaugurada el 20 de octubre de 1881 con la apertura al tráfico del tramo Malpartida de Plasencia a Arroyo-Malpartida de la línea Madrid-Cáceres a Portugal (MCP) Las obras corrieron a cargo de la Compañía de los Ferrocarriles MCP. La estación de Cañaveral, ha jugado a lo largo de esta historia ferroviaria un papel destacado, ya que en ella convergieron una serie de factores, que la convirtieron a lo largo del siglo XX en un núcleo ferroviario muy importante. Su localización geográfica la convirtió en la cabecera desde el punto de vista de la movilidad de una de las áreas de la provincia de Cáceres de mayor población. Esta era la estación de referencia de localidades como Torrejoncillo, Coria y Moraleja y sus extensas y antaño pobladas comarcas. Aunque la estación se erigió en un punto alejado de la localidad a medida que avanza el siglo XX se va creando a su alrededor un poblado ferroviario muy interesante, conocido como el Barrio de la Estación, Fabrica de Harinas, Hornos de Cal, embarcadero de mineral, de ganados, mas tarde fábrica de ceras y parafinas, cantina, fonda, despacho central e incluso capilla, y diversos negocios relacionados con el transporte ferroviario. Se van asentando en esta ubicación, Creando uno de los escasos ejemplos de poblado ferroviario privado en Extremadura.

- Una estación sencilla con mucho recuerdo, ya que los fines de semana se plaga de estudiantes en su viaje hacia Madrid o más al sur hacia Sevilla. El pueblo de la estación es espectacular y está muy cerca de Cañaveral. Hay buenas combinaciones para llegar desde carretera o autovía.

- Una estación pintoresca, lástima que vaya a quedar abandonada por la estafa del AVE.

Estación de tren Casas de Millan

Categoría : Train station

  • Dirección : 10592, Cáceres
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Estación de tren Casas de Millan de guardia : no rellenado
  • Estación de tren Casas de Millan abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Estación de tren Casas de Millan :

- Dia de mercadillo en CASAS DE MILLAN hoy miercoles 12 de mayo.

- Cumple con su cometido.

Casatejada

Categoría : Train station

  • Dirección : 10520 Casatejada, Cáceres
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Casatejada de guardia : no rellenado
  • Casatejada abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Casatejada :

- Esta estación de ADIF casatejada tiene que tener jefe jefa de estación cafetería tackillera tackillrero autobús de día taxis asientos para asentarse Carteles ADIF con el nombre de la estación casatejada papeleras de Reciclaje Reloj ADIF trenes a Madrid puerta de Atocha Barcelona estació de França Córdoba Linares Baeza Espeluy Jaén alcanzar de sant Juan Vilches Villanueva de Córdoba Mengíbar artichuela apd Andújar Santa Elena Jaén tiene que parar los trenes. Poner cafetería tackillera tackillrero autobús de día taxis asientos para asentarse Carteles ADIF papeleras de Reciclaje Reloj ADIF.

Ya no hay estaciones en la ciudad Cáceres, pero aquí hay algunas estaciones cerca de la ciudad de Cáceres

Estación de tren Valencia de Alcantara

Categoría : Train station

  • Dirección : 10500, Cáceres
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Estación de tren Valencia de Alcantara de guardia : no rellenado
  • Estación de tren Valencia de Alcantara abierto el domingoe : no rellenado

Encontrar una estación, estación de tren en ciudades cercanas a